Pricing Básico
Lo que todo pequeño empresario debe saber de fijación de precios
- Bajar precios, no significa que incrementa ventas ni aumenta beneficios necesariamente.
- Un PEQUEÑO incremento en los precios puede AUMENTAR significativamente sus beneficios.
- En los gastos generales de la empresa, debe calcular su remuneración por sus horas de trabajo a nivel de mercado; caso contrario comienzan los subsidios encubiertos.
- Es más conveniente destacar ATRIBUTOS de un producto/servicio que su PRECIO.
- En general son más RENTABLES las segundas y terceras MARCAS que las de primer NIVEL.
- Nunca niegue un precio por fono, informe al consumidor de la unidad con menor cantidad de atributos (se supone el más económico) o el de mayor cantidad de atributos para diferenciarse de la competencia.
- Siempre subsidie un producto (aun por debajo del costo) si utiliza promociones de precio en su comunicación.
- No negocie PRECIOS, negocie ATRIBUTOS (en una línea de productos NO todos tienen iguales atributos).
- Jamás se involucre en una guerra de precios (pierden todos), más vale en una de ATRIBUTOS.
- Un precio INCORRECTO hace perder consumidores y/o daña el nivel de RENTABILIDAD.